Fernando, el reconquistador

Javier Santos
24/11/2019

Apenas 120 kilómetros separan Peleas de Arriba de Valladolid, donde esta noche de noviembre de 2019 el Sevilla FC se ha aupado al tercer lugar de la clasificación liguera tras ganar en el estadio José Zorrilla. Peleas de Arriba, localidad zamorana donde vio la luz hace 820 años Fernando III, Rey de Castilla. Y peleas de arriba son las que este Sevilla de Julen Lopetegui quiere protagonizar este año que se está tornando en ilusionante al máximo. Tras una nueva exhibición de solidez, oficio, concentración y coordinación táctica son muchos los jugadores que relucen. Pero déjenme que me quede con uno en concreto, de mismo nombre que aquel rey castellano que fue elevado a santidad tras reconquistar Sevilla un 23 de noviembre de 1248.

Que me perdonen Banega, Franco Vázquez, Ocampos y Diego Carlos, pero Francisco Reges Mouta es el gran fichaje de Monchi. Urge buscarle algún defecto para que nuestro cerebro entienda ya por qué estaba en Turquía. La del José Zorrilla fue una nueva exhibición del centrocampista brasileño, que ha reconquistado el centro del campo del Sevilla a base de oficio, colocación, despliegue físico (dejemos ya de llamar viejo a un futbolista de 32 años, por favor) y la no siempre valorada virtud de no complicarse jamás y echarle la pelota a uno vestido igual que él. Los regates de Banega, las faltas de Jordán o las cachitas de Franco Vázquez relucen más que el sobrio pero espectacular trabajo del brasileño, de ahí la necesidad de recalcarlo.

Fernando pone rostro a la severa transformación del centro del campo del Sevilla, que ha pasado del trío formado por Banega, Roque Mesa y Franco Vázquez, nada exento de calidad técnica pero sí de la debida consistencia, a otro en el que Fernando libera, tranquiliza y nos redescubre al mejor Banega, que además está escoltado por Jordán, Óliver o el Mudo. La noche y el día. Este ilusionante Sevilla, que también ha mejorado en la retaguardia de forma notoria, empieza ahí, en la medular. Sólo el hecho de que haya comparaciones con Poulsen, concluyan como concluyan, ya denota un acierto en este fichaje que encumbra a Monchi por cuanto señala al resto de directores deportivos que estimaron adecuada la permanencia de Fernando en Estambul. Si bien podemos intuir que Ocampos, Diego Carlos o Koundé volarán más temprano que tarde a cambio de una 'morterá', la magnífica edad de Fernando permite ir haciéndole un hueco en el santoral del sevillismo.

Compartir:
Podcast Sevilla FC
 
Podcast
Último encuentro

1ª División

Osasuna0
Sevilla FC2
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.