muchodeporte.com Sevilla FC

Lopetegui: "Sí cerramos los partidos, pues los ganamos"

Javier Santos
Javier Santos
27/11/2019

El Sevilla ha mostrado hasta la fecha como gran argumento una notable solidez defensiva, más allá de los dos partidos fuera de casa ante Eibar y Barcelona, en los que recibió siete goles en total. Sin embargo, no son pocas las voces que alertan de la falta de contundencia en ataque que le impide cerrar los partidos con mayor comodidad. Sobre tal circunstancia ha sido cuestionado Lopetegui este jueves en su conferencia de prensa. "Sí cerramos los partidos, pues los ganamos", dijo de forma tajante el preparador vasco.

Ante la insistencia de los periodistas, Lopetegui entró más en profundidad sobre la cuestión, recalcando la tónica de casi todos los encuentros de la Liga en este primer tercio: "Todos los partidos de esta temporada están siendo muy difíciles para todos los equipos, estamos muy igualados y hay que empezar a aceptarlo así".

El Sevilla, hasta la fecha, sólo ha ganado dos partidos por más de un gol: en el campo del Espanyol (0-2) y en el Sánchez-Pizjuán ante el Getafe (2-0). El resto de victorias llegaron por la mínima: Granada (0-1), Alavés (0-1), Levante (1-0), Real Sociedad (3-2), Betis (1-2) y Valladolid (0-1). "El equipo trata siempre de atacar mucho sin dejar de defender bien y así lo estamos viendo", añadió Lopetegui, quien no quiso añadir más sobre la falta de pegada de su equipo.