muchodeporte.com Sevilla FC

La apasionante lucha por las plazas Champions

Javier Santos
Javier Santos
09/12/2019

El Sevilla mantiene sus constantes vitales en muy buen estado. Con 31 puntos en 16 jornadas, el equipo de Julen Lopetegui está afianzado en el tercer puesto de la clasificación sin mostrar altibajos en resultados. Una velocidad de crucero que le ha llevado a igualar los excelentes tres primeros meses de la pasada Liga, cuando era segundo en la tabla con los mismos puntos. Pero hay dos matices diferenciales respecto al panorama de hace un año. Primero, esa regularidad en juego y puntos que contrasta con las dudas que el equipo entonces entrenado por Pablo Machín comenzaba a ofrecer fuera de casa y que llevaron a la crisis total después de fin de año. Segundo, la tremenda igualdad de una Liga en la que el pasaporte Champions se va a encarecer con una lucha apasionante.

No será tanto en puntos como sí en número de equipos candidatos al cuarto e incluso al tercer puesto, habida cuenta del bajón que por ahora ha sufrido el Atlético de Madrid y que le hace liberar, por el momento, otra plaza más que en principio parecía adjudicada. El Sevilla de Machín igualaba con el Atlético en la tabla y aventajaba a su principal competidor por el cuarto puesto, el Valencia, en 12 puntos a estas alturas. Fueron los valencianos quienes acabaron cuartos. Ahora el Sevilla de Lopetegui le lleva cinco puntos tanto al Atlético como al Valencia, pero el pelotón de aspirantes se ha incrementado. No sólo con el ya habitual Getafe (27) sino con los dos principales equipos vascos: Real Sociedad (27) y Athletic Club (26). Si bien el Villarreal se ha desinflado (19), el que ha tomado oxígeno y amenaza con colocarse en su lugar en la 'fiesta' es el Betis (22).

Una atractiva lucha por jugar la Champions 2020-21 que exije al Sevilla no levantar el pie del acelerador, sobre todo ahora que atraviesa una racha amable en cuanto a lesiones y el calendario aún no le ha exigido con partidos dificultosos ni en Europa ni en la Copa del Rey. La proyección de puntos para el cuarto lugar de la clasificación es de 64, por los 61 que le bastaron al Valencia tras una gran remontada la campaña pasada. Es un listón más bajo que el de las dos anteriores temporadas (73 y 72) pero con muchos más equipos en la pelea, por lo que es más difícil sumar, más lento remontar y más necesario que nunca minimizar las crisis de resultados, justo lo que no logró el equipo de Nervión hace un año bajo un disfraz, eso sí, mucho menos conseguido.