El Sevilla tantea la cesión de Julian Draxler

Redacción
30/12/2019

Monchi está pendiente de una incorporación tipo Jovetic. Es lo poco que se filtra de la planificación del Sevilla en el mercado de invierno que está a horas de abrirse. Pues bien, el jugador en concreto ya está señalado según la información de los compañeros de Estadio Deportivo. Se trataría del alemán Julian Draxler (PSG), que acaba contrato en junio de 2021, que no termina de ganarse nunca la titularidad en el equipo parisino y que su entrenador, Tuchel, lo emplea últimamente muy poco entre otras cosas porque es un jugador con muchas pequeñas lesiones. El alemán ya estuvo en la órbita sevillista cuando Joaquín Caparrós se hizo cargo de la dirección deportiva y a sus 26 años está obligado a dar un cambio en su carrera si quiere volver a sentirse futbolista importante.

La operación, que se habría iniciado con los lógicos contactos con las partes, no es nada sencilla, sobre todo desde un punto de vista económico. La ficha de cualquier jugador del PSG suele ser estratosférica para el Sevilla, y la de Draxler lo es. Gana más de siete millones al año y por la mitad de año ya saben qué cuenta sale, al margen de lo que pida el propio PSG, con el que sí que quedaron muy buenas relaciones desde el verano tras rematar las salidas de Sergio Rico y Pablo Sarabia. El PSG, además, quiere liberar la ficha del jugador y su salario para realizar alguna operación también este invierno. Habría competencia por Draxler (Lyon y Hertha), pero desde París lo que se comenta es que Draxler no quiere moverse, no se sabe bien si para presionar en una posible salida definitiva del club, o por si lo que espera es entrar en un último año de contrato en el que tenga la sartén por el mango de forma firme. El futbolista, con una planta extraordinaria, jugaría en el Sevilla por la izquierda.

Compartir:
Noticias relacionadas
Podcast Sevilla FC
 
Podcast
Último encuentro

1ª División

Granada CF1
Sevilla FC0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.