muchodeporte.com Sevilla FC

Soluciones made in Portugal

Paco Cepeda
Paco Cepeda
05/01/2020

Monchi trabaja en mejorar al Sevilla en este mercado de invierno. Aunque por diversos motivos, el club, Monchi también, era reacio a un giro de planificación relevante a mitad de temporada, el caso es que los defectos de un buen grupo competitivo saltan a la vista y en el Sevilla no son ciegos. Pero el trabajo tendría que ser fino, porque no se tiene dinero ni plazas libres infinitas para inscribir, teniendo en cuenta además que hay que cumplir con la norma de nacionales y canteranos para la inscripción posterior en UEFA. Así que son necesarias salidas, lo menos costosas posibles, y alguna de ellas incluso debería dejar liquidez para acometer esos fichajes (hasta tres) que son necesarios visto lo visto para no bajar irremisiblemente en la clasificación. 

Y en este escenario aparece de nuevo Jorge Mendes, el superagente portugués, que desde la llegada de su representado Lopetegui tiene más influencia en el Sevilla, y que sus gestiones como intermediario, conocidas en el mundo entero, podrían facilitar las pretensiones sevillistas, dentro que como todo el mundo sabe Jorge Mendes es del 'JorgeMendesCF', como por otra parte es lógico. Las soluciones del Sevilla, pasan en buena medida por Portugal, donde (no) juega Raúl de Tomás en el Benfica, club que pagó al Real Madrid 20 millones por él, y que estaría interesado en poner en valor a su activo por medio de una cesión. Portugal, donde milita el Sporting Club, es uno de los clubes que suenan para encontrarle sitio a Dabbur. Obviamente, Mendes tiene el encargo de activar a Rony Lopes, que ni ha encajado ni parece posible que pueda encajar ni este Sevilla ni en ningún otro que recordemos.

En definitiva, que de la mano de Jorge Mendes se buscan algunas de las soluciones que necesita el Sevilla para consolidar el equipo que maneja Lopetegui, que está compitiendo de dulce, pero que muestra señales de que el rendimiento actual está por encima de sus posibilidades.