muchodeporte.com Sevilla FC

Banega decidirá su futuro al final de la temporada

Javier Santos
Javier Santos
09/01/2020

Banega y el Sevilla se encuentran de nuevo en la situación que ya se produjo en 2016: el argentino acaba su contrato al final de la temporada y, llegados al ecuador de la misma, aún no se sabe qué pasará con él. De momento, las conversaciones no son formales entre el club y el jugador argentino, uno de los pilares del equipo nervionense. La temporada está tan apetitosa para el Sevilla que Banega no quiere ni una sola distracción. "Decidiré al final de la temporada", ha asegurado a Muchodeporte.

A sus 31 años, Banega está en un excelente estado de forma y su familia perfectamente adaptada a la ciudad. La mejor prueba de ello es que cuando decidió aceptar la oferta del Inter de Milán en 2016, tardó sólo un año en decir sí a la propuesta de regreso del Sevilla, que tuvo que rascarse el bolsillo para ello tras percibir apenas 1,5 millones por su salida. Su vuelta a Nervión se produjo justo tras la salida de Monchi, quien ahora manda de nuevo en el Sevilla. "Todo el mundo sabe de su importancia en el club, así que bienvenido sea. Él es muy cercano a nosotros y está muy pendiente, por su forma de ser, sabiendo cuando no interrumpir", explica el centrocampista.

El proyecto tan ambicioso que trama el club de la mano de Monchi es una de las circunstancias que también podrían decantar la balanza en favor de la continuidad de Banega. "Por ahora estoy muy tranquilo y centrado en esta temporada, en jugar únicamente", insiste el jugador, quien echa la vista atrás y lejos de arrepentirse de algo se congratula de haber elegido bien, sobre todo al Sevilla: "Por ahora todo lo que hice lo hice con el corazón, miro hacia atrás y siempre actué con la responsabilidad de que no me falte nada. Me siento muy feliz aquí y no me puedo reprochar nada".