muchodeporte.com Sevilla FC

"Vamos a intentar seriamente fichar a Chicharito"

Javier Santos
Javier Santos
13/01/2020

Los planes del Sevilla de cara al mercado de enero se activaron la pasada semana con la salida de Dabbur y pueden continuar en esta si cristaliza el fuerte interés de Los Angeles Galaxy en el Chicharito Hernández. La oferta angelina podría estar al caer, aunque fuentes del Sevilla consultadas por este sito web indican que es más el ruido generado que en sí lo que se está cociendo en este momento. Desde el club americano lo tienen bastante claro. "Lo vamos a intentar seriamente, puede ser bueno para nosotros", dijo a Los Angeles Times Te Kloese, manager general de los Galaxy y el encargado de negociar directamente con Monchi, su homólogo en Nervión. La solución puede estar en unos 10 millones de euros, cantidad superior en casi millón y medio a la que pagó el Sevilla por el mexicano en verano al West Ham inglés y que ayudaría a la operación entrada de los sevillistas. Sería el fichaje más caro de la historia de los Galaxy.

La intención del Sevilla no es otra que la de reformar el ataque, a petición de Julen Lopetegui, con dos atacantes, uno que juegue por el centro como prioridad y, si se dan las circunstancias, otro que se desenvuelva por las bandas (bien por la izquierda, bien por la derecha, desplazando a Ocampos al lado zurdo). Las dos posiciones en las que actuaron Dabbur, pese a ser delantero centro, y un Chicharito que ha jugado tres ratos en los últimos dos meses y medio.

Las negociaciones entre los clubes por el Chicharito no han cristalizado aún, pero el jugador ya no se muestra tan convencido de intentarlo en el Sevilla. Si hace poco reconoció que la MLS, la liga de fútbol estadounidense, era una opción que siempre estaba ahí (él es una auténtica estrella en norteamérica), su poca participación reciente se interpreta como un mensaje claro de Lopetegui, que apenas le dio unos minutos ante el Escobedo de la Tercera División este fin de semana.