muchodeporte.com Sevilla FC

Ryan Johansson, juvenil del Bayern Munich, en Sevilla para cerrar su fichaje

Paco Cepeda
Paco Cepeda
21/01/2020

En principio viene para seguir su formación en el Sevilla Atlético, pero los técnicos del Sevilla, tantos los de formación como los que están más directamente relacionados con el área de fútbol profesional, están encantados con una posibilidad que se ha puesto a tiro, la del fichaje, según adelanta El Desmarque, del multirracial Ryan Johansson, un chico de Luxemburgo, que juega en Alemania (Bayern Munich), de madre irlandesa, de padre sueco, que ha jugado en los escalafones inferiores de estas tres selecciones, aunque parece ahora decantado por optar a la selección mayor de Irlanda.

Se trata de un joven de 18 años, en febrero cumple los 19, que contaba para el Bayern, de hecho es titularísimo en su equipo juvenil, e incluso hizo la última pretemporada con el primer equipo, jugando de titular en el amistoso americano ante el Arsenal. Se trata de un jugador muy polivalente, juega de partida como mediocentro, pero ha disputado partidos en ambas bandas, más por la derecha, tanto de lateral como de interior, porque tiene bastante movilidad.

El futbolista acababa contrato en junio, no quería seguir en Alemania, y el Sevilla ha llegado a un acuerdo con el Bayern en forma de traspaso. Según el periódico de referencia en Luxemburgo, Ryan Johansson ya estaría en Sevilla, por lo que el anuncio de su fichaje debe ser inminente.