muchodeporte.com Sevilla FC

Fernando: "Lopetegui lo está haciendo bien, me gusta muchísimo"

Javier Santos
Javier Santos
10/02/2020

Fernando Reges (Alto Paraíso de Goiás, Brasil, 1987) es uno de los fichajes que mejor rendimiento está dando en el Sevilla y uno de los indiscutibles para el ahora discutido Julen Lopetegui. En un momento de máxima dificultad como el que atraviesa el equipo, la veteranía del brasileño le hace salir a dar la cara por el entrenador vasco y a intentar tranquilizar el ambiente, enrarecido tras la caída en la Copa ante el Mirandés y los dos tropiezos en la Liga frente a Alavés y Celta.

-¿Cómo definirías el estado actual del Sevilla?

-Es un momento complicado que ha llegado justo después de un momento muy bueno en el que enlazamos varios buenos partidos. Nuestra situación era muy buena, estando terceros hace muy poco y ahora no podemos ver todo mal de repente.

-La derrota en Vigo fue dura por inesperada y ha disparado el nerviosismo.

-Era un partido que teníamos que ganar pero a veces pasan esas cosas en el mundo del fútbol. La manera de olvidarlo es trabajar para ganar el próximo encuentro. No he dormido, siempre que perdemos me pongo a pensar qué es lo que hicimos mal y en cómo evitar que no pase en el siguiente partido.

-Es raro ver al Sevilla encajar un gol a la contra en un partido que va ganando.

-Sí, pero son cosas que pueden pasar. La temporada es muy larga y es verdad que hemos tenido siempre una defensa muy segura, pero a veces se nos olvida que los rivales también juegan. Nosotros tuvimos muchas ocasiones para ponernos 0-2 o incluso 0-3 y no lo hicimos, por lo que al final acabas sufriendo y el Celta tenía jugadores arriba con mucha calidad que pueden también decidir un partido.

-¿Ha desaparecido la confianza de la plantilla en esta forma de jugar?

-No, somos conscientes de que íbamos a pasar momentos no tan buenos a lo largo de la temporada. Este momento es difícil y hay que pasarlo, queda mucho. Tenemos que levantarnos y ganar los próximos encuentros.

-Intuyo que dentro del vestuario hay menos dudas que fuera del mismo.

-Sabemos que la afición del Sevilla es muy exigente, por su historia y por su ambición. No podemos ganar siempre pero intentaremos ganar siempre, que es lo que quiere la afición. En el partido del domingo yo sentí que estábamos jugando bien hasta el empate de ellos. Teníamos el partido controlado y con opciones de hacer más goles, pero todo cambió con el 1-1 y nos pusimos nerviosos.

-¿Perdura en la memoria el batacazo contra el Mirandés?

-Aquel fue un encuentro en el que teníamos depositadas muchas ganas de vencer. Queríamos ganar la Copa y pasó lo que pasó. No podemos volver a ese día y pensar en eso no sirve para nada, hay que mirar a lo que viene. El próximo partido es contra el Espanyol y tenemos ganas de que llegue. Estoy seguro de que el próximo partido lo vamos a ganar.

-Su posición es clave en la forma de jugar elegida por Lopetegui. ¿Se encontró igual de a gusto con un 1-4-2-3-1 como ante el Celta?

-Sí, me sentí bien. Siempre he jugado de forma parecida en los equipos en los que he estado.

-¿Qué le puede decir a quienes dudan de que Lopetegui pueda rearmar al equipo tras este bache?

-Es normal que la afición ahora mire al entrenador y que la prensa hable mucho de esto. Se dice que el Sevilla está muy bien cuando va tercero y cuando se pierde pues es distinto, es normal. Aquí se trata de pasar este difícil momento y sólo se pasa con victorias. A mí me gusta muchísimo Lopetegui como entrenador, lo conozco desde su etapa en el Oporto y recientemente con la Selección española. Trabaja muy bien y está haciendo las cosas muy bien aquí en el Sevilla, esperemos celebrar algo junto a él al final de la temporada.

-¿Cuál es el punto fuerte de este Sevilla de Lopetegui?

-La humildad de todos. Tenemos unos jugadores de gran carácter, una plantilla espectacular y hay que continuar con el camino que tuvimos en la primera vuelta. Si lo hacemos estoy seguro de que vamos a acabar en puestos de Champions League.

-¿Es esa la base para creer que este Sevilla no se caerá?

-Sí. Hay que ser conscientes de que aquí no hay uno o dos jugadores que nos vayan a sacar de esta situación, sino que tiene que ser cosa de todos. Todos juntos podremos ganar los próximos partidos.