muchodeporte.com Sevilla FC

Todo apunta a delantera inédita ante el Espanyol

Javier Santos
Javier Santos
12/02/2020

El buen partido de En-Nesyri ante el Celta, gol incluido, ha avivado el debate popular sobre la conveniencia de que sea el marroquí y no De Jong el delantero centro que deba jugar de inicio ahora mismo en el Sevilla. Lopetegui apostó el pasado fin de semana por el ex del Leganés habida cuenta de que en Balaídos iba a necesitar su velocidad con espacios de por medio, algo que no puede ofrecer el holandés. Sin embargo, el previsible planteamiento defensivo del Espanyol este domingo en el Sánchez-Pizjuán deja las puertas totalmente abiertas a un nuevo cambio de cromos en favor de De Jong.

La férrea defensa que Lopetegui sigue haciendo del ex del PSV Eindhoven, más ahora que está más entonado que en sus primeros meses, y el hecho de que no le duelan prendas en mandar al banquillo a un delantero que venga de marcar en el partido anterior, algo que ya ha demostrado, son más argumentos en favor de De Jong. No obstante, en Vigo se pudo ver a En-Nesyri ganar bastantes balones aéreos a los centrales rivales, así como útil en el juego combinativo, principales funciones que pide el entrenador a De Jong.

Para el resto de puestos de la delantera, casi descartando la apuesta por un cambio hacia un sistema de dos puntas, Ocampos, Nolito y Suso pelearían por dos puestos (Munir lleva dos jornadas 'castigado' en la grada). A Lopetegui le gustó bastante el encuentro del ex del Milan en Balaídos, por lo que tiene pinta de que podría apostar de nuevo por el indiscutible Ocampos por la izquierda, esta vez con Reguilón por detrás. Sería, pues, un ataque nuevamente inédito (Suso, Ocampos y De Jong) en busca de la contundencia ofensiva que sigue sin encontrar este Sevilla.