muchodeporte.com Sevilla FC

El Sevilla, en crisis: cinco partidos ganados de los últimos catorce

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
16/02/2020

Una semana más, el Sevilla FC ha sido incapaz de sumar de tres en tres en Nervión… ante un conjunto de la zona más baja de la clasificación. Un Sevilla FC que encaja con muy poco y que ataca bastante, pero sin excesivos réditos ante el arco contrario. Y ya van cuatro partidos seguidos sin ganar en Liga.

Un dato objetivo que lo dice todo. El Sevilla FC ha sido capaz de sacar adelante cinco de sus últimos catorce compromisos de carácter oficial. Un contundente dato que no habla demasiado bien de Julen Lopetegui y de su tropa. Y en casa, apenas cinco triunfos en Liga en doce encuentros. Los peores datos desde la campaña 13/14.

Toda una tradición ya en Nervión. Una jornada más, el Sevilla FC no ha sido capaz de encarar en casa el final del primer tiempo con el marcador a favor. Este curso sólo lo ha logrado ante el At. Madrid y el Granada. Muy poco para un conjunto que históricamente es un coloso al calor de sus incondicionales. Hoy, VAR aparte, por la incapacidad nervionense para sacarle rédito a una posesión cercana al 65% (únicamente, cuatro remates en 45 minutos).

Un equipo pobre en ataque: Los siempre fríos números, sin ver el partido, pueden decir una cosa distinta. Pero viéndolo… Y es que 19 remates (6 entre los tres palos), 9 saques de esquina y un 68% de posesión apenas le ha servido al cuadro sevillista para empatar con un conjunto que desembarcaba en la capital hispalense en el pozo de la tabla.

Y ya van nueve..: Dos en Copa del Rey y siete en Liga, tras el logrado este domingo ante el RCD Espanyol. Lucas Ocampos ya suma cuatro tantos más que el curso pasado en las filas del OM galo.

Casualidades de la vida. Suso no marcaba un gol en Liga desde el lejano 27 de abril de 2014. El atacante gaditano ha vuelto a ver portería, casualmente ante su última víctima defendiendo la camiseta del Almería.