muchodeporte.com Sevilla FC

El Basilea-Eintracht, suspendido por el coronavirus

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
09/03/2020

Crece la alarma por el Coronavirus. Las medidas a tomar van aumentando en las competiciones futbolísticas nacionales e internacionales. Ahora le ha tocado a la Europa League, pues se ha suspendido la vuelta del Basilea-Eintracht de Frankfurt. El Departamento de Justicia y Seguridad de Suiza ha confirmado a través de un comunicado que no autoriza la celebración del encuentro, correspondiente a los octavos de final del torneo. "La policía de la ciudad de Basilea decidió no aprobar la celebración de este partido, con el fin de proteger la salud de la población y en el contexto de las medidas oficiales para frenar la propagación del Coronavirus, así como la carga de trabajo del equipo médico de Basilea", reza el comunicado. Ni siquiera se celebra el choque a puerta cerrada, y es que por la experiencia que existe en el gobierno suizo, aunque el encuentro se disputara a puerta cerrada los aficionados del equipo visitante viajarían. Por tanto, existiría riesgo de contagio aunque no entraran en el estadio. Roland Heri, CEO del Basilea, ha hecho una declaración a través de las redes sociales del club: "Las situaciones especiales requieren una dosis especial de comprensión".

En principio, la ida en Alemania se disputará sin mayor contratiempo, pero al no estar asegurada la vuelta el lío que se genera es grande. El sorteo de cuartos se celebrará el mismo 20 de marzo. La siguiente ronda arrancaría el 9 de abril. En la prensa suiza se baraja la opción de que se cambie la sede. Se tiene que pronunciar la UEFA al respecto.

En el caso del Sevilla-Roma del próximo jueves (18.55 horas), existe relativa calma. Por ahora el partido se celebra y a puerta abierta, con absoluta normalidad, aunque como cada segundo que pasa ocurre algo nuevo, también se está en el club de Nervión con la mosca detrás de la oreja. No sería de extrañar un cambio de parecer en las próximas horas, ya que cientos de 'tifosi' vienen de camino a Sevilla. La vuelta en Roma sí se celebrará a puerta cerrada.