muchodeporte.com Sevilla FC

Santamaría, el mediocentro revelación de la Ligue 1 seguido por Monchi

Redacción
Redacción
17/03/2020

El fútbol mundial está parado, así resulta difícil realizar una gestión productiva, lo cual no quita que esté hecho un trabajo previo que en el caso del Sevilla suele ser muy completo. Monchi es perfecto conocedor del mercado francés y en el Angers se encuentra Baptiste Santamaría, mediocentro defensivo de 25 años cuya progresión ya ha llamado la progresión del Sevilla y el Villarreal, según Marca.

A Santamaria ya le apodan el Kanté blanco. Tiene buen físico y destreza moviendo el balón. En este fútbol en el que se mira todo al detalle, el big data habla de un jugador muy eficiente: Santamaría fue el jugador que más kilómetros recorrió la pasada campaña (442,8 km). En la presente, lidera la tabla de intercepciones. Gana el 60% de los duelos y es el primero en porcentajes de pases en largo con éxito (67%). Los números avalan la trayectoria de una de las revelaciones de la Ligue 1.

Como suele suceder, equipos del nivel del Sevilla y del Villarreal se han interesado por Santamaria. En talia, el Nápoles. En la propia Francia, el Lyon. Habrá competencia. Cuando la pandemia pase, será el momento de comenzar con el trabajo normal. En el Sevilla, el puesto de mediocentro volverá a ser de los más reforzados, pues Banega se va, el Mudo afronta su último año de contrato y Fernando tendrá un año más. Así que atentos a Santamaría, que tiene contrato con su club hasta el 30 de junio de 2022.