muchodeporte.com Sevilla FC

Rakitic, Campaña... se buscan líderes en el vestuario

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
22/03/2020

Dos futbolistas parecen estar llamados a luchar por convertirse en el recambio de Éver Banega. Dos profesionales con pasado sevillista que nunca han ocultado su deseo de vivir una segunda etapa en la entidad nervionense: José Gómez Campaña e Iván Rakitic, ambos con contrato en vigor con el Levante y el FC Barcelona, respectivamente. Dos opciones con sus lógicos pros y contras.

Campaña renovaba no hace demasiado su vinculación con el cuadro granota (hasta junio de 2023), con una cláusula de 60 millones de euros. Sin duda, una cantidad inalcanzable para el Sevilla FC. Superior a los 30 que desde Valencia pedían el verano pasado por un jugador que sigue siendo una pieza básica para su entrenador. Lógicamente, su contratación nunca sería barata, aunque al ser todavía un jugador con capacidad para generar una plusvalía en el caso de ser traspasado por su nuevo equipo abriría la puerta a realizar una inversión importante. Además, su salario no sería ni mucho menos imposible para una entidad que sabe que el medio formado en la carretera de Utrera ha comentado en más de una ocasión que desea volver.

En cuanto a Rakitic, el Barça no lo va a regalar y su ficha ronda los siete millones de euros netos por temporada. El doble de salario que Banega. Ratikic quiere volver, pero no sabemos a qué precio. Si el Barça lo tasaba hace unos meses en 20 millones de euros, en una puja con el Atlético de Madrid o la Juve (dos que también sueñan con sus servicios), habrá poco que hacer. Aunque los 32 años de los jugadores de hoy día no son los de otros tiempos, es una edad para comenzar a tenerla en cuenta.

Sea como fuere, el Sevilla intentara fichar referentes dentro de la plantilla, ya que ahí anda algo huérfano. Carriço se fue, a Banega le queda poco, Navas es un líder particular, Escudero puede salir el próximo verano... La capitanía anda algo hueca. Futbolistas como Fernando o Diego Carlos, si sigue, están llamados a dar el paso. Más algún peso pesado que firme Monchi el próximo verano. Siempre es importante contar con referentes dentro del plantel y en ese sentido, Rakitic sería el ideal. Y en menor medida un Campaña que sí regresaría más maduro.