muchodeporte.com Sevilla FC

El alegato de Lopetegui en favor de nuestros mayores

Redacción
Redacción
23/03/2020

El coronavirus se lleva por delante a cualquiera, pero hay un hecho estadístico que apunta claramente a nuestros mayores. El entrenador del Sevilla Julen Lopetegui se muestra muy crítico con la gestión de esta pandemia y pide el mayor de los esfuerzos.

"No sé por qué razón no se intuía que en España no podía pasar esto cuando estaba pasando en Italia. No sé por qué no fuimos previsores en este aspecto. El fútbol tomó las decisiones que tenía que tomar, seguramente antes que el resto, el escenario lo exigía. Ahora el fútbol está en un escenario secundario. Lo importante ahora es la salud de todos, de los mayores que sacaron a este país de la posguerra y que muchos están muriendo de manera increíble. Me parece de una ingratitud tremenda decir que es un virus que solo afecta a los mayores. Es un momento en el que todos estamos en las trincheras, no es momento de analizar si las medidas han sido oportunas. En las trincheras nadie se puede poner de otro lado, la responsabilidad es quedarse en casa. Se ha muerto gente que conozco y tengo mucho cariño en Madrid, hay gente en riesgo… Esto ataca a todas las personas, sean del color que sea. Estamos un poco tristes y preocupados, pero las responsabilidades ya se buscarán. Debemos estar fuertes, no queda otra”, dijo.

Lopetegui y gran parte de su familia, mujer y un par de hijos, se encuentran confinados en Sevilla, pero otro de sus hijos anda en Madrid solo en un piso, lo que lo tiene especialmente intranquilo.