muchodeporte.com Sevilla FC

Carlos Álvarez, ¿la gran esperanza blanca?

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
23/03/2020

Es para muchos la gran esperanza de la cantera del Sevilla FC. Nos referimos a Carlos Álvarez Rivera, un juvenil de primer año que este curso ya está demostrando su potencial en la categoría de Bronce de nuestro balompié. Un chaval de apenas 16 años que ya puede presumir de haber sido internacional con España en la Sub-15, Sub-16 y Sub-17. La crisis sanitaria le ha impedido disputar con España la Ronda Élite, donde se tendría que haber visto las caras este mes de marzo con los combinados de Israel, Suiza y Croacia.

El de Sanlúcar la Mayor, en el Sevilla FC desde que era Benjamín (su hermano pequeño, Nacho, es uno más en el Benjamín A de Ernesto Chao Jr.), ha demostrado que puede adaptarse perfectamente a ocupar la posición que su entrenador le demande. Por eso ya lo hemos visto alternando la banda izquierda, la derecha, la mediapunta y la punta de lanza de la vanguardia del filial, haciendo las veces de falso delantero centro. Eso sí, muchos piensan que con su estatura (1.63 metros) no tiene demasiado futuro en la élite. En este sentido, su crecimiento y mejoría física determinará si con su fútbol se puede ganar la vida en Primera división.

En lo que llevamos de temporada, Carlos Álvarez acumula 16 partidos con el Sevilla Atlético (siete desde el inicio) y 768 minutos. Tiene contrato con la entidad nervionense hasta el 30 de junio de 2024 y se ha ejercitado ya en más de una ocasión con el primer equipo a las órdenes de Julen Lopetegui. Se adjudicó el Balón de Oro de la Liga Promises hace cuatro años, evento en el que anotaba la nada despreciable cifra de siete tantos.