muchodeporte.com Sevilla FC

Roures: "Si la temporada que viene comienza en octubre, no pasa nada"

Redacción
Redacción
27/03/2020

Las cabezas pensantes del fútbol hacen sus cálculos sobre cuándo podrá volver el fútbol. Una de ellas, Jaume Roures, administrador único de Mediapro, también se mostró firme partidario de acabar las competiciones. "Yo apuesto porque se acaben las Ligas y la Champions. No es tan importante cuando empiezan las siguientes competiciones. El fútbol europeo no se puede permitir el lujo de perder una cantidad inmensa de dinero, 7.500 millones de euros. Después ya arreglaremos el futuro como convenga. Por eso no sería raro acabar la Liga y la Champions en julio o en agosto. Es un caso de fuerza mayor que afecta a todo el mundo y los jugadores han de cobrar y serán los primeros interesados en acabar los campeonatos", señaló en RAC1. Éstas fueron otras declaraciones del empresario.

Plazos. "Lo más importante es acabar la competición de aquí a dos meses o tres. No importa tanto cuando empieza la otra. Se perderían 7.500 millones de euros en el fútbol europeo si no se acaban las competiciones. Si la temporada que viene debe comenzar en octubre no pasa nada. Porque si no se acaban la Ligas ese dinero se pierde. En la Champions se perderían 1.500 millones".

Flexibilidad. "Yendo muy bien empezarás a jugar otra vez a mediados de junio. Aunque juegues cada tres días el calendario da para lo que da, pero se ha de encajar. No veo problema pasar del 30 de junio, fuera de los contratos convencionales. La situación exige que todos rememos por salvarla, a nadie le interesa perder dinero".

Plan físico de los jugadores. "De alguna manera se habrá de hacer una pretemporada/cuarentena. Si ahora estás un mes y medio parado no puedes volver a jugar de cualquier manera. Esto no se arregla en quince días".