muchodeporte.com Sevilla FC

LaLiga diseña el plan a seguir para la vuelta a los entrenamientos

Redacción
Redacción
01/04/2020

Sin que se sepa cuándo será posible, pues la propagación del COVID-19 sigue bastante descontrolada, se empiezan a dar pasos para preparar el día después, el de la esperada vuelta del fútbol. Antes, los equipos necesitarán una fase de readaptación al trabajo. LaLiga ya ha elaborado un protocolo de actuación para la vuelta a los entrenamientos del que ha informado la Cadena Cope. El mismo consta de cuatro fases:

1.- Previa/preparación entreno. 

2.- Entrenamientos en solitario.

3.- Entrenamientos en tres grupos de 8 jugadores.

4.- Entrenamientos colectivos.

En dicho plan de actuación se recomienda un mínimo de quince días de entrenamientos antes de la vuelta a la competición. También que el equipo permanezca aislado en su hotel de concentración o en sus instalaciones en una ciudad deportiva, donde sólo podría acceder personal autorizado.

Toda la plantilla se realizará la prueba del coronavirus 72 horas antes de volver entrenar. También la pasarán las personas que convivan con los jugadores y cuerpo técnico.

En dicho protocolo se contempla que "los jugadores sólo podrán entrenar, ir a jugar y estar en sus domicilios/habitaciones. Y en el caso de que se conozca el positivo por coronavirus de un jugador, se recurrirá al aislamiento total y todo el grupo deberá realizarse la prueba de detección".