Cuarenta Domingos de Ramos desde el último grito del 'Gringo' Scotta

Redacción
04/04/2020

El Domingo de Ramos de 1980, en horario matinal como entonces mandaba la costumbre, el delantero argentino Héctor Horacio 'Gringo' Scotta le marcó al Barcelona el último de los 53 goles ligueros -en 101 partidos- que lo convirtieron en una leyenda del Sevilla, donde jugó entre 1976 y 1980.

"No recordaba que mi último gol en el Sevilla hubiera sido contra el Barcelona. Han pasado 40 años, eso es mucho tiempo", rememora para la agencia Efe desde Buenos Aires Scotta, a punto de cumplir setenta años y que aún desarrolla algún trabajo episódico para las divisiones inferiores de San Lorenzo de Almagro, uno de sus equipos.

En su última temporada en España, aquel delantero santafesino de durísimo disparo con la derecha y al que en su tierra llamaban 'Gringo' por su cabellera rojiza, marcó "16 goles en una Liga de 34 partidos. No está nada mal".

El último de ellos fue un 30 de marzo de 1980, en la jornada 27, para cerrar una victoria (3-1) frente al Barcelona abierta por los goles de su compatriota Bertoni, de penalti, y Yiyi, antes de que Chus Landáburu salvase en el último minuto la honrilla azulgrana.

"Tanto tiempo después sigo teniendo el cariño del sevillismo", se regocija Scotta, uno de cuyos nietos, Valentino Fattore, juega de lateral diestro en el Sevilla Atlético y ya ha sido convocado para un partido de competición europea, aunque sus únicos minutos hasta ahora con el primer equipo han sido en un encuentro amistoso.

Héctor Horacio Scotta capea la pandemia en Argentina "igual que en España, sin poder salir de casa. Está todo el mundo igual, encerrado. Hay que cuidarse y esperar", tal vez con una inquietud parecida a la que sentían los defensores que hacían barrera ante una falta que iba a lanzar el 'Gringo' y oían al público invocar el descomunal pelotazo: "Sssh, sssh, que viene, que viene...".

Compartir:
Podcast Sevilla FC
 
Podcast
Último encuentro

1ª División

Atlético de Madrid2
Sevilla FC2
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.