La UEFA pone un límite: La Champions y la Europa League deben acabar antes del 3 de agosto

Paco Cepeda
04/04/2020
Dispuesto a una final a ocho y a puerta cerrada”

El Sevilla sigue vivo en la Europa League. Tiene un compromiso más que aplazado con la Roma, con dos países en los que el virus se está cebando, y cada vez el horizonte deportivo es más incierto, sin contar con el que cuenta, el de la vida ordinaria. En este sentido, el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, ha dicho este sábado que como fecha límite, tanto la Europa League como la Champions se deben reanudar en julio y terminar antes del 3 de agosto: "El 3 de agosto deben estar, tanto Champions como Europa League, acabadas. Estamos en una situación extraordinaria y debemos ser flexibles: podemos jugar en las mismas fechas que las ligas locales, incluso a la misma hora. Tenemos diferentes planes para reiniciar la Champions y la Europa League en mayo, junio, julio o también existe la posibilidad de que no volvamos a jugar. Si las autoridades no nos permiten jugar, no podremos hacerlo. Dependemos de los Gobiernos de cada país. En septiembre u octubre ya no se puede", dijo en una entrevista en la cadena alemana ZDF.

Con este panorama, añade el mandatario que “podemos jugar con el sistema actual o hacerlo a un solo partido con sorteo entre jugar en casa o fuera, incluso en campo neutral. También se podría jugar una ‘final a ocho’ o una ‘final a cuatro’. Posiblemente sería a puerta cerrada, y con la televisión. Sería equivocado jugar de forma que se pusiera en riesgo la salud de jugadores, aficionados, árbitros... Necesitamos el deporte, trae energía y ahora la gente está nerviosa y ansiosa. El fútbol es una industria seria, aunque las superestrellas ahora son los médicos y las enfermeras".

Compartir:
Podcast Sevilla FC
 
Podcast
Último encuentro

1ª División

Atlético de Madrid2
Sevilla FC2
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.