muchodeporte.com Sevilla FC

Castro, convencido de que Lopetegui verá las cofradías el año que viene en el balcón de La Campana

Redacción
Redacción
05/04/2020

El Sevilla ha agudizado el ingenio para llevar el confinamiento lo que mejor que se puede. Este Domingo de Ramos ha tocado una charla entre el presidente Pepe Castro y el entrenador, Julen Lopetegui. No se ha podido producir la imagen tradicional del técnico de turno en el balcón de La Campana viendo las cofradías junto al máximo mandatario y otros dirigentes. "Hoy es Domingo de Ramos, el día más grande de la ciudad. Este año no vamos a poder llevarte al balcón donde vamos cada año con nuestro entrenador. Tenemos cuatro hermandades que son del barrio. La Sed, incluso, pasa por la puerta del Ramón Sánchez-Pizjuán. Cada año le llevamos a las cuatro sus ramos de flores el día de la salida. El año que viene seguro que disfrutaremos de la Semana Santa, que seguro que os va a encantar a ti y a tu familia, míster".

Lopetegui pasa el confinamiento "en casa, siempre siendo responsable, aprovechando el tiempo de la mejor manera posible. Estando en contacto con los chicos, con todo el mundo del club y deseando y esperando que toda esta pesadilla termine lo más rápido posible. La familia está bien, el hijo mayor está en Madrid, pero bien, con el teletrabajo, así que en ese aspecto estamos bien", declaró.

El técnico tiene contacto diario con los jugadores. "Están bien. Dadas las circunstancias están muy bien. Estamos tratando de que tengan una rutina diaria de aprovechamiento del tiempo tanto a nivel de trabajo físico como para que tengan un tiempo al día para pensar en fútbol, en temas técnico-tácticos. Estamos también pendiente de sus emociones, en permanente contacto con ellos. Los chicos son muy profesionales y muy buena predisposición. Es muy buen vestuario y muchos de ellos me dicen que jamás pensarían que echarían de menos una charla táctica. No hay mal que por bien no venga", afirmó.

El entrenador quería conocer la Semana Santa de la ciudad. "Tenía una ilusión tremenda, así que el año que viene doble ilusión, nos vengaremos. Soy un enamorado de todas estas tradiciones y ahora le pediremos a todo el mundo que termine pronto esta pesadilla", afirmó.

Por último, Castro expuso en la charla que la actividad del club sigue su curso. "Desde por la mañana haciendo muchas conferencias con el director general, con el vicepresidente, con el comité ejecutivo, etc. Con Monchi también hablo cada día con él, a ver cómo van las cosas. Intentando tener reuniones con UEFA y con LaLiga para ver de qué forma esto puede comenzar de nuevo. También ando una hora al día porque si no imagínate...", concluyó.

Imagen: sevillafc.es