muchodeporte.com Sevilla FC

Suso: "No estoy de acuerdo con terminar la Liga a toda costa por una serie de intereses"

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
07/04/2020

Cuando más importa la salud, el sevillista Suso ha tirado de coherencia y realismo en los micrófonos de Radio Marca a la hora valorar de la vuelta a la competición. "Yo no estoy de acuerdo en terminar la Liga a toda costa por una serie intereses. Hay que hacer un poco de esfuerzo por parte de todos. No es lógico que nosotros tengamos que estar jugando y concentrados, encerrados en un hotel. Si hay un uno por ciento de riesgo, yo creo que es mejor no continuar", relataba el gaditano al respecto.

"El fútbol ahora no es lo más importante. La salud es lo prioritario y no se puede acabar la Liga a toda costa por una serie de intereses. Alemania se está planteando volver antes, pero allí hay menos contagiados y muertes, no es lo mismo. La situación es parecida, pero las mismas cifras no son las mismas. Mi mujer está embarazada y le queda un mes y medio para parir. Si voy a entrenar y traigo el virus, y la contagio... eso es algo que no me lo podría perdonar en la vida".

También hablaba el sevillista de qué camino tomar para solucionar una cuestión tan complicada. "Haga lo que haga siempre habrá gente que no esté conforme con la decisión, es un tema bastante complicado. A los que más perjudicaría sería a los equipos se están jugando el descenso, porque bajarlos es una decisión compleja con tantos partidos por jugar. O a los que ascenderían de Segunda a Primera. Hay que buscar la solución que perjudique a todos lo menos posible".

Suso habló muy bien de Campaña, que suena como fichaje para la próxima temporada y a quien conoce desde hace muchos años, y también se refirió a Lopetegui, persona clave para que cambiara el Milan por el Sevilla FC. "Desde que tenía 16 años ha contado siempre conmigo en la selección. Siempre me ha demostrado su confianza y yo le he respondido. Cuando sabía que él me quería y que estaba aquí como entrenador, tenía poco que pensar", rubricaba el jugador blanco.