muchodeporte.com Sevilla FC

Scotta, con el sueño de seguir dejando huella en el Sevilla

Redacción
Redacción
07/04/2020

Valentino Fattore Scotta, nieto del mítico delantero del Sevilla, Héctor Horacio Scotta, juega en el División de Honor del Sevilla y trata de subir al primer equipo en próximos años. En la radio oficial, su abuelo ha expuesto su deseo de que el apellido siga sonando en el Sánchez-Pizjuán. "Se cuida, es muy responsable y se dedica únicamente al fútbol. Tengo aquí una camiseta suya de cuando jugó el amistoso en honor de Antonio Puerta. Le deseo lo mejor, porque tengo fe en que va a llegar y quiero estar en el debut en Primera de mi nieto".

Scotta sigue viviendo muy de cerca todo lo que rodea al Sevilla. "Tengo un museo aquí en casa y a veces se me caen las lágrimas cuando miro las cosas con el Sevilla. Es todo muy emocionante. En el museo están todos los recuerdos, fotos, cuadros, camisetas... Las cosas que uno va juntando toda la vida", declaró en los medios oficiales.

"Con San Lorenzo y con el Sevilla son los únicos equipos con los que he estado en Primera, seis años en cada uno. Con mirar las fotos solamente se me caen las lágrimas... Con los recortes de periódicos de esos tiempos... Voy a ver los partidos de San Lorenzo y de Sevilla y la gente me conoce y me piden fotos y autógrafos. La gente no se olvida de uno. Tenía pensado ir ahora a Sevilla en Semana Santa y no pudo ser. Esto nos va a cambiar la vida. No sabemos si volverá el fútbol o no... Hay muchas cosas que me parece se van a ir perdiendo", añadía el exsevillista.

Ahora el club de Nervión vive una gran etapa. "Lo he vivido con mucha emoción. Yo quise siempre salir campeón con el Sevilla y no se pudo. Me alegré muchísimo por todo lo que ganó. En mi casa tengo el escudo del Sevilla en la pared, porque soy sevillista y me alegra muchísimo siempre que gana. Yo llegué justo para jugar el Trofeo Ciudad de Sevilla. Empezamos con el Cruzeiro y ganamos en los penaltis con un gol mío para jugar la final contra el Betis. Pude hacer un gol ahí y fue muy emocionante. La gente me daba las gracias por la calle, iban con una alegría muy grande", afirmó el argentino.

Por su parte, su nieto Valentino recoge el testigo y espera enfundarse pronto la camiseta del primer equipo. "Es una de las alegrías más grandes que tengo en la vida. Mi abuelo y Baby Acosta me inculcaron el amor por el fútbol y por este club. Son dos personas que dejaron huella en este club, siempre se acuerdan de ellos y los tratan bien allá por donde van. Eso es muy importante para mí. Habrá que posponer el vernos, esperar que haya un momento seguro para toda la familia. Hay que hacer un esfuerzo por quedarse en casa y esperar que esto pase".

Imagen: sevillafc.es