muchodeporte.com Sevilla FC

ERTE en el Sevilla

Redacción
Redacción
08/04/2020

La suspensión indefinida de LaLiga y de las competiciones europeas ha afectado sustancialmente a la actividad del club, por lo que el Sevilla, "en un ejercicio de responsabilidad", según la nota del club, ha decidido presentar un ERTE. Se ha alcanzado un principio de acuerdo con la primera plantilla y el cuerpo técnico, que se concretará en los próximos días. Se ha decidido presentar este martes, ante la Autoridad Laboral de Andalucía, un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) por causa de fuerza mayor, para el periodo que perdure el decretado estado de alarma y se vea afectada la actividad propia del club.

El ERTE no afectará a los trabajadores que pueden desarrollar su labor mediante la modalidad de teletrabajo, pero sí a un total de 254 trabajadores de la estructura deportiva y a 106 de la no deportiva de la entidad. Fundamentalmente se solicita la reducción de jornada laboral de una parte de la plantilla de trabajadores, suspendiendo solamente aquellos contratos vinculados directamente a actividades que no se pueden desarrollar -ni siquiera parcialmente- por el confinamiento y las restricciones decretadas por el Gobierno al declarar el estado de alarma. Los trabajadores que pueden desarrollar su labor mediante la modalidad de teletrabajo, no se van a ver afectados por el ERTE presentado.

El Sevilla FC ha informado debidamente a todos los afectados, al igual que a la representación de los trabajadores, poniéndose a su disposición para cualquier aclaración y agradeciendo su generosa comprensión y colaboración.

En relación con los equipos profesionales, el ERTE supondrá una reducción del 70% de la jornada de técnicos y jugadores, tanto de los primeros equipos masculino y femenino, como de jugadores y técnicos de la cantera.

Se ha alcanzado un principio de acuerdo con la primera plantilla y su cuerpo técnico, a concretar, que recogerá su participación final en el esfuerzo económico que requiere esta situación.

En este sentido, el consejo de administración quiere agradecer a la primera plantilla y al cuerpo técnico la predisposición que ha hecho posible alcanzar un principio de acuerdo de mayor alcance que se concretará en los próximos días. Todo ello, con el fin de cerrar un planteamiento global que recogerá los términos de su participación final en el esfuerzo económico conjunto que requiere esta situación. Este esfuerzo, a su vez, irá de la mano del seguro y firme compromiso personal, de primordial importancia, ante el intenso sacrificio deportivo que exigirá la deseada vuelta a las competición nacional y europea.

Asimismo, los miembros del Consejo de Administración y los principales ejecutivos reducirán de manera voluntaria sus emolumentos, a fin de, entre todos, soportar esta grave situación y contribuir a la viabilidad y sostenibilidad económica de la entidad. 

Por otro lado, el Sevilla FC quiere trasladar su más sentido pésame a las familias que han perdido a seres queridos en estas últimas semanas, víctimas del Covid-19, así como aplaudir y resaltar la excepcional labor de los profesionales -sanitarios, miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad, y resto de trabajadores de la labores esenciales- que están haciendo frente a la pandemia en este crítico momento que atraviesa nuestro país. El agradecimiento de la entidad de Nervión hacia estos profesionales será eterno por siempre. A través de las autoridades públicas, el Sevilla FC seguirá colaborando activamente para aportar su grano de arena con el fin de hacer frente a la pandemia.