muchodeporte.com Sevilla FC

La necesaria competencia para el lateral derecho

Redacción
Redacción
09/04/2020

Se habla, y con fundamento, de lo necesitado de efectivos que puede estar el lateral izquierdo para la próxima temporada, con la vuelta de Reguilón al Madrid y la probable salida de Escudero, pero igualmente el derecho necesitará como mínimo un refuerzo, ya que Navas se ha quedado demasiado solo tras la salida de Pozo al Mallorca. Ahora mismo, Koundé es su recambio, si bien se confía en que el francés rompa como central, que es su puesto.

Navas lo está jugando prácticamente todo. Y los años pasan, si bien el palaciego demuestra un físico envidiable. Algún problema a la hora de defender por ese costado sí ha tenido, por lo que la mano de Monchi actuará en dicha demarcación. En ataque, con Ocampos por la derecha, el campeón del mundo formó un carril letal, una vía de ataque muy productiva. Navas tiene 34 años. Ha jugado 32 partidos. No ha marcado y ha dado cinco pases de gol.

En este sentido, en Italia vinculan a Héctor Bellerín, lateral derecho del Arsenal que se está quedando sin protagonismo en las últimas fechas desde la llegada al banquillo de Arteta. Bellerín ha superado una gravísima lesión y ahora trata de volver a la dinámica de jugar y jugar. Inter de Milan y Atlético de Madrid son otros clubes interesados. Tiene contrato hasta 2023, por lo que sería necesario una elevada inversión que ahora, con la que está cayendo, no se ve muy factible en el club de Nervión. Lopetegui lo conoce de sobra de las categorías inferiores de la selección española. A la absoluta lo llevó Del Bosque antes de la Eurocopa de 2016.