muchodeporte.com Sevilla FC

Un Jueves Santo que luce en el recuerdo

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
09/04/2020

No es muy habitual jugar un partido oficial en plena Semana Santa. Y mucho menos un Jueves Santo, una fecha en la que únicamente ‘trabajan’ los combinados nacionales o los conjuntos que todavía están vivos en las competiciones continentales. Pues bien, en este segundo y selecto club entró a formar parte el Sevilla FC en la temporada 2006/07. En tan señalada fecha, el Sánchez-Pizjuán albergó la ida de los cuartos de final de la todavía denominada Copa de la UEFA. Con Montesión, Los Negritos o Pasión procesionando por las calles de la capital hispalense. Un complicado duelo ante el Tottenham. El cuadro blanco había alcanzado los cuartos tras el agónico triunfo en Ucrania ante el Shakhtar Donetsk gracias al tanto de Palop cuando la eliminación parecía inevitable.

Los ingleses daban primero tras el gol de Robbie Keane a los dos minutos. Un tempranero golpe al que los sevillistas supieron reponerse antes del descanso. Los tantos de Kanouté de penalti, minuto 19, y Kerzhakov, minuto 39, les daban a los hombres de Juande Ramos una corta ventaja. En la segunda mitad no hubo demasiado que contar. El 2-1 satisfacía a ambos conjuntos, aunque seguían siendo los de la Premier los mejor colocados para estar en semifinales.

En la vuelta, el Sevilla FC arrolló en la primera parte. Kanouté no tuvo piedad de su exequipo (el franco-malí resultaría básico para el 0-2 que lucía el marcador del desaparecido White Hart Lane a los 8 minutos). El devenir de esta eliminatoria explicaba que meses después el Tottenham pusiera mucho dinero sobre la mesa para que Juande Ramos, en los albores de la 07/08, cambiara el embrujo de la noche sevillana por la cosmopolita Londres.