muchodeporte.com Sevilla FC

Roures, el más flexible: "No es esencial cuándo comenzará la próxima temporada, sí cómo terminaremos ésta"

Redacción
Redacción
09/04/2020

Jaime Roures, presidente del Grupo Mediapro, se muestra flexible a la hora de hacerle hueco a la temporada actual en cuanto las condiciones sanitarias lo permitan. En una entrevista en L'Equipe, aprovechando el gran revuelo causado por la suspensión de pagos de Canal + y BeIN Sports en Francia ante la crisis del coronavirus, el ejecutivo parece estar en otra onda bien distinta. "Mediapro continuó pagando a la Liga y la Liga pagó por la producción que hicimos. Telefónica también ha pagado. Y seguimos discutiendo cómo terminar la temporada. No es esencial cuándo comenzará la próxima temporada, pero sí cómo terminaremos ésta", declaró. La empresa de Roures ha adquirido los derechos televisivos de la Liga francesa para la próxima temporada. 

"Debemos terminar la temporada 2019-2020. Si eso implica un cambio en la temporada 2020-2021, nos adaptaremos. Estamos hablando con LaLiga. Quieren comenzar la temporada a finales de agosto o principios de septiembre. Si se cumplen estos plazos, pagaremos el dinero que tuvimos que pagar en agosto (133,3 millones de euros)", aseguró.

Roures desveló cuál será su hoja de ruta. "Mediapro pagará a LaLiga. El primer deseo de Mediapro es que la 2019-2020 finalice como parte del acuerdo estratégico entre las ligas europeas y la UEFA. Si, por razones de salud, la temporada se detiene definitivamente, es muy difícil decir cuándo comenzará la 2020-2021. Si comienza a finales de agosto y principios de septiembre, mantendremos nuestros compromisos. Está claro", sentenció Roures.