muchodeporte.com Sevilla FC

El Sevilla por fin cierra el ERTE y el acuerdo total con la plantilla

Redacción
Redacción
15/04/2020
Garantiza el 95% del sueldo de los afectados”

Ya todo es oficial. La autoridad laboral ha aprobado el ERTE por fuerza mayor del Sevilla, algo que estaba esperando el club para con esa seguridad jurídica poner en marcha el resto de medidas para tratar de minimizar en los posible el impacto económico de una situación de esta naturaleza excepcional que no han vivido nada más que nuestros casi centenarios familiares, los que tengamos la fortuna de conservarlos. 

El acuerdo con la plantilla, lo relevante en lo económico, también se ha producido, y fuentes autorizadas de este sitio web, aseguran que los jugadores han estado más lentos que insolidarios, que ha sido muy complejo poner de acuerdo a tanta gente sin mucho peso, que han tenido que tirar de abogados y de agentes, con el hándicap de no verse las caritas de cerca. Aseguran que el trabajo ha sido complejo, pero sin zancadillas por ninguna de las partes. La rebaja salarial va del 8.5% del salario bruto si se vuelve a jugar y del 19% si no se reanuda a competición.

El club lo comunica del siguiente modo: "El Sevilla FC ha alcanzado un acuerdo con los miembros de la primera plantilla y del cuerpo técnico del primer equipo en relación a sus emolumentos correspondientes a la actual temporada que servirá para paliar los efectos que va a causar la crisis del coronavirus en la economía del club, lo que unido al esfuerzo que realizarán los miembros del Consejo de Administración y los ejecutivos del club, permitirá que se puedan ver complementadas las remuneraciones de los trabajadores afectados por el ERTE que la entidad presentó el martes 7 de abril y que ha sido aprobado por la Junta de Andalucía este mismo miércoles 15 de abril.

De esta forma, el Sevilla FC va a garantizar a todos los empleados afectados por el ERTE la percepción de en torno al 95% del salario anual que tienen previstos en sus contratos".