muchodeporte.com Sevilla FC

Vuelta a los entrenamientos el 4 de mayo y derbi a puerta cerrada el domingo 7 de junio a las 22 horas

Redacción
Redacción
18/04/2020

No eleven nada a definitivo, en este caso mucho menos que cuando ya lo dijo nuestro querido Maestro Araujo, pero los equipos de fútbol empiezan a manejar fechas para volver a la actividad, aunque de aquella manera. Informa Pepe Elías que ya se trabaja con la previsión de poder reiniciar los entrenamientos individualizados en las respectivas ciudades deportivas el próximo lunes 4 de mayo, aunque se seguirá en estado de alarma y con restricciones de todos los colores.

LaLiga envió el pasado jueves un protocolo de actuación a todos los clubes afiliados en el que detalla las cuatro fases del plan de vuelta a los entrenamientos, que si todo transcurre conforme a lo previsto se reiniciarían el próximo 4 de mayo, según las previsiones que maneja LaLiga.

Primero tocaría unos días de entrenamientos individuales, luego entrenamientos en pequeños grupos y, por último, los colectivos. El protocolo también detalla lo siguiente: habrá 15 días de entrenamientos antes de retomar la competición y mantiene un principio básico: garantizar la seguridad de jugadores, técnicos, empleados y familiares. Ya veremos si tendrían que confinarse en algún lugar todos juntos o en sus domicilios.

Y si como se empieza a vislumbrar, se entrena el 4 de mayo, LaLiga podría reiniciarse, con partidos a puerta cerrada a finales de ese mes, en nuestro caso con un Sevilla-Betis, pero la cautela parece aconsejar que fuera finalmente el fin de semana del 5-6-7 de junio, la vuelta más realista, dentro de la tremenda incertidumbre que genera cualquier información en estos momentos. En concreto, el Sevilla-Betis podría ser el domingo 7 de junio a las diez de la noche, por supuesto a puerta cerradísima.