muchodeporte.com Sevilla FC

El iraní Sardar Azmoun, bajo el radar de Monchi

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
19/04/2020

El Sevilla FC vigila a Sardar Azmoun, atacante iraní del Zenit de San Petersburgo. Según el portal Breaking News, Monchi ha recabado buenos informes del punta. A sus 25 años, suma catorce goles y 7 asistencias en 29 partidos oficiales disputados hasta la fecha esta campaña, incluidos seis de Liga de Campeones.

Toca recordar que Azmoun disputó el Mundial de Rusia en 2018 con Irán, selección de la que decidió retirarse debido a los insultos de los aficionados. Es en Rusia donde ha pasado la mayor parte de su carrera. Llegó muy joven a las categorías inferiores del Rubin Kazán en 2013, y además ha jugado en el Rostov y, desde febrero del año pasado, el Zenit, que le firmó por 12 millones de euros.

A nadie se le escapa que el cuadro blanco, cuando se vuelva a la normalidad, tratará de buscar en el mercado a un jugador que mejore una línea que necesita de mayor contundencia ante el arco rival. Además, si Munir y Nolito se van, no quedaría más remedio que cubrir de la mejor manera posible los huecos dejados en la plantilla por ambos atacantes.

El cuadro blanco ya puso sus ojos hace años en el elenco ruso cuando se hizo con los servicios del ruso Kerzhakov, un futbolista que, pese a sus goles decisivos, rindió menos de lo esperado.