muchodeporte.com Sevilla FC

El Sevilla descarta jugar en el Jesús Navas a puerta cerrada por el alto coste de las obligadas mejoras

Paco Cepeda
Paco Cepeda
22/04/2020
Alrededor de 700.000 euros”

El Sevilla, al igual que está haciendo el Real Madrid, ha estudiado en pasados días la opción de jugar, si se juegan, los partidos que restan tanto de Liga como de Europa League a puerta cerrada en el escenario de la ciudad deportiva Jesús Navas, con el objetivo principalísimo de darle un acelerón a las obras del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, con el consiguiente ahorro. 

Hasta ahora, cada vez que se juega en el Sánchez-Pizjuán se tienen que desmontar y montar determinadas estructuras para hacer compatible el trabajo de los obreros con la entrada de público y su completa seguridad. Eso retrasa y cuesta más, lógicamente.

Ahora que se va a jugar sin público, era preceptivo echar las cuentas, para ver si convenía una cosa u otra, en el caso del Sevilla. El Real Madrid ya ha conseguido que Liga y UEFA no pongan problemas, así que ese camino ya estaría allanado.

Pero el problema, en el caso del Sevilla, choca contra lo económico. En la ciudad deportiva habría que mejorar la luz artificial, el traslado del VAR y sobre todo de las herramientas obligadas para la publicidad que habrá durante la retransmisión de esos partidos a puerta cerrada. Todo esto tiene un coste ya calculado alrededor de los 700.000 euros, mientras que el ahorro en la obra del estadio con esta medida es sensiblemente inferior, por lo que no renta.

También se pretendía si hubiese sido posible jugar en un recinto más recogido, por muchas cosas, entre otras para evitar en parte la frialdad, que se disimula mejor en lo pequeño que en lo grande, pero no hay opción, así que el derbi no será en Montequinto, como podían temer los peor pensados.