muchodeporte.com Sevilla FC

Pepe Castro reconoce en México que el Sevilla estudia una inversión en el Veracruz

Paco Cepeda
Paco Cepeda
15/05/2020

El presidente del Sevilla José Castro comentó en el Canal 6 Deportes de México que tienen un proyecto en marcha para comprar un equipo en la Liga MX, en este caso, el Veracruz, un equipo con gravísimos problemas económicos que al parecer han podido medio solucionar por medio de una refundación y de un inversor, que le permitiría ser socio fundador de la nueva Liga profesional que se proyecta en México.

"Es un proyecto que aún no puedo hablarles de él porque aún no tengo datos, pero es verdad que estamos abiertos a cualquier posibilidad tanto en México como en algún país que haya un proyecto interesante para nuestra idea de internacionalización y sobre todo porque entendemos que hay que abrir el mercado, hay que abrir posibilidades para que atletas que quizás estén en otros países no hayan tenido ese 'know how' que nosotros tenemos desde mucho años", explicó.

Además, admitió que ven con buena manera iniciar proyectos deportivos en México, pues argumentó que la liga nacional es un torneo de gran nivel.

"Estamos en un tema que aún estamos estudiando, no me gusta adelantar cosas cuando aún no estan ni conseguidas ni firmadas. Lo vemos con buenos ojos, sabemos del nivel de la liga mexicana, es uno de los lugares en donde tenemos puestas esperanzas, ideas y proyectos deportivos".

Hace unas semanas, Muchodeporte adelantó que el Betis tine un proyecto de parecidas características pero en Portugal, en concreto del Desportivo Mafra, de la segunda del país luso. En ambos casos, en medio de una crisis brutal económica de incalculables dimensiones, no sabemos si este tipo de opciones son un problema o una solución. También es un ejemplo incluso más cercano es el caso del Atlético de Madrid con el Atlético San Luis, también mexicano.

La edición del As en México informa de que cuando se inició la certificación de equipos, fue el Atlético Veracruz el que se presentó para realizar los trámites y cerrar su incorporación a la nueva liga de fútbol de nuestro país para los que se les marcó un plazo con vencimiento al 15 de mayo para presentar documentación completa, así como el pago de 5 millones de pesos que exige LBM. Incluso, la directiva del Atlético Veracruz ya había cerrado acuerdo con el argentino Lucas Ayala para que fuera técnico del equipo y con Walter Jiménez como su auxiliar.

Añade la información que cuando surgió un grupo empresarial alterno (aquí podría ser la participación del Sevilla) interesado en tener una franquicia LMB en el puerto, el Club Veracruzano de Futbol Tiburón que comenzó a negociar con la nueva liga. Tras cumplir todos los trámites y con el pago de certificación, este jueves El Tiburón fue anunciado de manera oficial como la quinta franquicia fundadora de LBM.

La directiva del Tiburón espera poder llevar a buen puerto las negociaciones que ya arrancó para poder obtener el aval de jugar en el estadio Luis Pirata Puente y mantendrá en su uniforme los colores tradicionales de los extintos Tiburones Rojos (rojo y azul) con la finalidad que la afición jarocha se identifique con el equipo.