muchodeporte.com Sevilla FC

Fernando Carrión: El consejero que soñaba con emular a Suker

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
16/05/2020

El Sevilla FC, sus pequeños, acudían a Brunete en 2000 sin aspiraciones. Y casi por cumplir el expediente. Los descensos del primer y segundo equipo no eran precisamente el mejor escenario para darle demasiada relevancia a un evento en el que tocada tirar de dignidad. Sin embargo, contra todo pronóstico, el cuadro blanco se convertiría en la sensación del torneo (lo disputaron, por cierto, también Diego Capel y Adrián, el hijo de Míchel). En gran medida, gracias a las prestaciones de Fernando Carrión (merecido MVP), nuevo consejero del Sevilla FC tras la salida del consejo de su hermano Rafael.

“Me ha hecho mucha ilusión ser el mejor jugador del torneo”, relataba el propio Fernando Carrión en el transcurso de una entrevista concedida a B%R tras lo sucedido en tierras madrileñas. Un niño que acumulaba ya tres años en los escalafones inferiores del cuadro blanco… que al igual que sus compañeros disfrutaría tras su vuelta de Brunete del regalo que el club les hacía por haber sido segundos: Un día en Guadalpark. A Carrión, además, la organización le obsequió con un reloj y un lote de productos deportivos de la marca Nike. Bastante para la época.

Como Davor Suker como espejo, según comentaba en la citada entrevista, Fernando Carrión apuntaba maneras. Su descaro y tino ante las porterías contrarias le auguraban un buen porvenir. Sin embargo, su evolución no fue la deseada. Diversas lesiones fueron cerrándole las puertas de los equipos cercanos al primer plantel. Al final, sabiendo que no comería del fútbol, apostó por labrarse un buen futuro profesional. El fútbol siempre estaría presente para los ratos de ocio o para formar parte de conjuntos en los que la profesionalidad (no la competitividad) siempre está de más.

Casi 20 años después, con 32 primaveras a sus espaldas, Fernando Carrión vuelve a ser noticia. En 2000 por llamar la atención a todos los cazatalentos que buscan al Messi de turno a edades muy tempranas. En 2020 por estar a un paso de ser un consejero más de una entidad que, por cuestiones paternas, siempre ha llevado en la sangre.