muchodeporte.com Sevilla FC

2-2: Al Hamburgo se le atraganta la prolongación

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
17/05/2020

Un tanto de Nielsen en el minuto 95, autor hoy de los dos tantos de su equipo, ha impedido que el Hamburgo sumara tres puntos que había merecido. Sin embargo, una desaplicación defensiva en la última jugada de la contienda y sus continuos errores ante el marco contrario explican el mal resultado de un conjunto que ha dejado escapar una inmejorable oportunidad para presionar a los dos primeros de la tabla clasificatoria. Un empate que complica sus opciones de ascenso a la Bundesliga, aunque la derrota in extremis del Stuttgart alivia un poco ese empate.

Hrgota tomaba la batuta ofensiva para los locales, con algún remate más estéril que efectivo ante un Hamburgo con la defensa un tanto adelantada y una vanguardia aprovechando cualquier pelota suelta en la medular para dar rienda suelta a su velocidad. En una de esas demostraciones, el exsevillista Jairo Samperio perdonó el 0-1 con todo a su favor pasado el minuto 20. Con todo a su favor, el cántabro no fue capaz de meter el balón entre los tres palos de Burchert cuando ya lo había regateado (desde el suelo y desequilibrado, mando la pelota a córner). Y tras el perdón, un cuarto de hora después llegaba el 1-0. Firmado por Nielsen. El Hamburgo, sin embargo, respondía en el minuto 41 (gol de Pohjanpalo).

Haber empatado al filo del descanso no le pudo venir mejor a los visitantes. En el minuto 48, Dudziak subía al luminoso el 1-2. La mejor noticia para un elenco obligado a terminar la semana con tres puntos más. Con todavía tela que cortar, la respuesta del Greuther Fürth fue tan rápida como lógica: Tirar de banquillo para buscar la igualada. Dos cambios para exigir a un conjunto que iba a más con el paso de los minutos. Variaciones que no evitaban que el Hamburgo, de la mano de Kittel y Jatta, rozara el 1-3. Un resultado que evitaba poco después Burchert con dos paradas que mantenían con vida a sus compañeros. 

Cuando el 1-2 parecía definitivo, ya en el tiempo de alargue, los locales aprovechaban un saque de esquina para firmar el definitivo 2-2 (Nielsen, minuto 95). En una opción a la desesperada en la que incluso subía a rematar el arquero local. Sin duda, mala noticia para un conjunto que estaba obligada a sumar de tres en tres en el retorno a la competición. Un Hamburgo que echará de menos las innumerables ocasiones desperdiciadas ante Burchert.

 

Greuther Fürth (2): Burchert, Wittek (Raum, minuto 57), Caligiuri, Nielsen, Hrgota, Meyerhofer, Tillman (Sarpei, minuto 75), Jaeckel, Seguin, Green (Redondo, minuto 57) y Leweling (Marvin, minuto 87).

Hamburgo SV (2): Heuer Fernandes, Dudziak (Kinsonbi, minuto 64), Hunt (Harnik, minuto 90), Beyer, Jatta, Pohjanpalo (Schaub, minuto 90), Leibold, Jairo Samperio (Kittel, minuto 46), Letschert, Vagnoman (Drongelen, minuto 79) y Fein.

Goles: 1-0, minuto 35: Nielsen. 1-1, minuto 41: Pohjanpalo. 1-2, minuto 48: Dudziak. 2-2, minuto 95: Nielsen.

Amarillas para Jairo Samperio, Beyer, Letschert y Seguin.