muchodeporte.com Sevilla FC

Hamburgo: primera titularidad del ex sevillista, que ganó la tercera Europa League

Paco Cepeda
Paco Cepeda
18/05/2020

Volvió la Bundesliga 2 con una gran noticia para un ex sevillista, Jairo Sampeiro, que por primera vez en todo el año salió de titular, ante el G. Fürth. Sin embargo fue el primer cambio, en el descanso, pero disputó 45 minutos, algo que esta temporada sólo había logrado ante al VfL Osnabrück, pero en aquella ocasión saliendo desde el banquillo. Jairo sólo suma 12 partidos en Liga, y muy pocos minutos. Por tanto, ha visto un rayo de luz con esta vuelta a la competición.

Jairo, pese a su juventud (26 años), tiene su carrera medio hecha. Fue uno de los fichajes en los que Monchi puso mucha ilusión, era internacional sub 21 y parecía que se iba a comer el mundo. Fue presentado junto a Bacca y Carriço, dos jugadores que sí pasaron a la historia del club sevillista.

Pero lejos de lo que puedan creer, Jairo jugó bastante en aquel Sevilla de la temporada 2013-14. 36 partidos en total, sumando seis goles y siete asistencias. Sin embargo no cuajó. Mostraba mucha cualidades, gran velocidad y buen uno contra uno, pero muchas veces descontrolado.

Jairo, sin embargo, es campeón de la Europa League con el Sevilla, la tercera, la de Turín ante el Benfica. Esa final no la jugó. Sí tuvo minutos y partidos (7) al comienzo de la competición, con encuentros completos ante el Friburgo y el Slask Wroclaw. Como anécdota, Jairo jugo su último minuto, uno solo, en Europa League en la prórroga de la ya mítica vuelta de la eliminatoria Sevilla-Betis, que acabó con la clasificación del Sevilla en la tanda de penaltis (Nono y Rakitic). 

Jairo salió ese mismo verano del Sevilla, destino Alemania, precisamente, al Mainz. Ahora de nuevo está en tierras teutonas, en el Hamburgo.