muchodeporte.com Sevilla FC

Totti sale en defensa de Monchi

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
20/05/2020

La relación de Monchi con la Roma no tuvo un final feliz. Y eso que los resultados del cuadro italiano con el de San Fernando al mando de la parcela técnica fueron aceptables. Un mito de la Roma, Totti, no ha dudado un instante en salir en defensa del gaditano.

"Fue una relación con altibajos. Nunca me sentí importante en el proyecto. Él (Monchi) es para mí una persona leal, sincera y muy profesional. Su llegada no fue fácil. Pasó de Sevilla, donde permaneció durante 30 años, a Roma, donde todos esperaban el máximo. Llegó en un momento singular en la gestión estadounidense, creo que fue muy recomendable. No se rodeó de la gente que realmente quería, no le dejaron hacer su trabajo y confió en otros que pensaron más en sí mismos", relataba el exjugador en el transcurso de una extensa entrevista concedida a la Revista Libero.

Monchi formó parte del organigrama de la Roma entre abril de 2017 y marzo de 2019. Casi dos años en los que, entre otros logros, fue capaz de alcanzar las semifinales de la Liga de Campeones tras dejar en el camino al FC Barcelona de Leo Messi.

"Me gustaría dar las gracias al presidente Pallotta, a la directiva, al personal, a los jugadores y a los aficionados por su apoyo durante mi estancia en el club", comentaba Monchi tras hacerse oficial su salida del elenco italiano.