Maradona y su paso por el Sevilla, en el último 'Informe Robinson'

José Antonio Jiménez
21/05/2020

Diego Armando Maradona ya había protagonizado temporadas atrás un 'Informe Robinson', el que glosaba sus años en Cebollitas, Argentinos Juniors, su debut en Primera división en 1976, los cuatro goles al 'Loco' Gatti y todo lo que el mundo se perdió sobre el que muchos consideran el mejor futbolista de todos los tiempos. Un reportaje indispensable, por cierto. Dentro de unos días, casualidades de la vida, Informe Robinson repasará el paso de Maradona por el Sevilla FC. Casualmente, el último bajo la dirección de Michael Robinson antes de fallecer hace unas semanas.

Testimonios de compañeros y gente que convivió con el argentino entre 1992 y 1993 resumirán unos meses que por estos lares todavía son recordados. Pocas veces se puede contar con la presencia de un deportista tan relevante. En la Sevilla que trataba de recuperarse de una Expo'92 que tanto condiconó nuestras vidas, para lo bueno y lo malo. Maradona llegó de la mano de Carlos Salvador Bilardo y se marchó también tras una decisión del campeón del mundo con Argentina en 1986 durante un Sevilla FC-Burgos.

Estadísticamente hablando, el astro jugó con el Sevilla FC 29 partidos oficiales entre Liga y Copa, citas en los que sumó ocho dianas y sumó trece asistencias. Vistiendo la casaca blanca, volvió a portar la de su selección. La cita será en 'Vamos' el próximo 28 de mayo.

Compartir:
Podcast Sevilla FC
 
Podcast
Último encuentro

1ª División

Atlético de Madrid2
Sevilla FC2
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.