En México insisten en la apuesta del Sevilla por el Veracruz

Paco Cepeda
22/05/2020
Lo asegura el Secretario de Finanzas y Planificación”

José Luis Lima Franco es el Secretario de Finanzas y Planificación de Veracruz (México), un cargo importante, así que en principio tendremos que echarle algo de cuenta a sus declaraciones en Canal 6 de Multimedios, en la que dice que la MX (Laliga mexicana) pide 20 millones de dólares para "reinstalar" la franquicia

Dice este buen señor que "lo que hay que desembolsar con la FMF para regresar a Primera División son 20 millones de dólares. Con esta posición, pagando, y teniendo el respaldo de este grupo de inversionistas español, el gobierno del estado y este grupo importante, el Sevilla, creo que sin problemas podríamos ir trabajando con la Federación para ir viendo los pasivos, hablando con los acreedores y ese sería el primer paso; los acreedores lo primero que quieren es que se les pague, pero ya si llegamos con una propuesta formal que diga 'queremos pagar pero también queremos facilidades', yo creo que podríamos echar a andar el proyecto". 

Lima Franco precisó que en Veracruz están con la disposición de darle facilidades al Sevilla para que invierta en Veracruz, con la intención de que entren también al quite empresarios mexicanos para que ellos también sean parte del nuevo proyecto. "Hablamos con ellos y les decimos que el gobierno del Estado está con la mejor disposición de trabajar juntos, hay muchos empresarios veracruzanos que estarían dispuestos a entrarle a este proyecto y nosotros haremos nuestro trabajo para que también sean partícipes del proyecto y que se le inyecte al equipo más liquidez. Que no solo el equipo se regrese a primera sino que compita por ser campeón", precisó. 

Pues mientras el Sevilla no se pronuncie de forma más o menos oficial, lo que podemos informar es que el Sevilla FC difícilmente va a acudir a una inversión en estos tiempos de incertidumbre, y que si hubiera algo, que lo habrá después de escuchar al político y al presidente del Sevilla hace unos días, sería más bien de una especie de asesoramiento deportivo amplio, pero le toca al Sevilla responder al señor Lima.

Compartir:
Noticias relacionadas
Podcast Sevilla FC
 
Podcast
Último encuentro

1ª División

Atlético de Madrid2
Sevilla FC2
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.