El tren que no quiere dejar escapar Pablo Pérez

José Antonio Jiménez
22/05/2020

Mucho se está hablando de Pablo Pérez, un chaval de 18 años que en unos meses ha pasado de jugar en un equipo de barrio a entrar en los planes de Julen Lopetegui. Extremo reconvertido en lateral izquierdo, no quiere desaprovechar la oportunidad que le ha brindado el exseleccionador.

"Es un reto bastante grande, pero de momento intento aprovechar cada entrenamiento para aprender, coger la forma y disfrutarlo, porque es una oportunidad única de la que me siento muy agradecido. Mi ilusión ahora es seguir aprendiendo y disfrutando, y prepararme por si el míster decide contar conmigo, que sería la mayor ilusión, poder debutar con el primer equipo. Pero sin prisa, a seguir trabajando y, cuando llegue el momento, estar preparado”, relataba al respecto en los medios oficiales del Sevilla FC.

Pablo Pérez, además, hablaba de su reconversión sobre el terreno de juego. “Estoy muy cómodo en la posición de lateral. Sí que es verdad que como delantero tenía más cerca la portería, pero siento que de lateral puedo explotar mejor mis cualidades físicas. Al final, los jugadores tenemos que adaptarnos a lo que los entrenadores quieren de nosotros. Venía de jugar como delantero y cuando el míster me colocó de lateral, lo acepté con todas las ganas del mundo y con la intención de poner al servicio del equipo todo lo que puedo dar de mí. Alejandro Acejo y Sebastián Corona están muy encima enseñándome los trabajos específicos de la defensa, conceptos básicos, tácticos… Les debo mucho".

Internacional ya con la sub-19, abordaba cómo le ha cambiado la vida tras vivir por cuestiones familiares en el continente americano. "Nos tuvimos que mudar varias veces por el trabajo familiar, y nos fuimos a Colombia, donde pasé por varios equipos. Aquella experiencia me sirvió para cuando volví a Valencia, que entré en la cantera del Levante. Al año nos volvimos a mudar y llegamos a Sevilla, donde comencé a jugar en el Nervión", afirmó.

"En Colombia no hay tantos recursos, material, personal especializado… Es todo diferente. También los campos, que allí se dejan regar por la lluvia… Incluso el ritmo de juego era trabado, precisamente por el estado de los campos. Todo era diferente, pero hay que sacarle el lado positivo. Cuando vuelvo y entro en la cantera del Sevilla, con unos campos espectaculares, personas específicas en cada área, un trabajo muy profesional… Todo eso lo valoras mucho”, concluyó.

Compartir:
Podcast Sevilla FC
 
Podcast
Último encuentro

1ª División

Atlético de Madrid2
Sevilla FC2
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.