muchodeporte.com Sevilla FC

El plus de saber competir cada tres días

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
23/05/2020

Es evidente que los once partidos que restan son un esprint de incierto final. Es evidente que todo el que salga un metro por detrás cuando se dé el pistoletazo de salida perderá mucho. Es evidente que llegarán las lesiones. Y parece muy probable que Lopetegui, para refrescar, tire de jugadores que hasta ahora no han gozado de protagonismo. O de algún canterano que ahora trabaja con el primer equipo.

No menos cierto es que el hábitat del Sevilla es precisamente ése, el saber competir cada tres días. Desde hace muchos años, no se entiende una temporada del Sevilla sin jugar cada poco tiempo, de ahí que Koundé, en Bein Sports Francia, se muestre tranquilo en ese sentido. "Está claro que para poder terminar LaLiga va a ser como un maratón de partidos, pero también es cierto que nosotros somos un equipo que está muy acostumbrado a jugar partidos cada tres días y esto no va a ser muy diferente", analizaba Koundé.

El central espera la fecha exacta del inicio del campeonato. "No tenemos muy claro cuál va a ser la fecha concreta en la que vuelva LaLiga porque no depende de nosotros, pero las cosas van muy bien y en los test que nos hicieron todos salieron negativos. Estamos muy felices de poder volver a pisar el césped y hacer lo que más nos gusta. Los entrenamientos se están volviendo cada vez más precisos y estamos muy contentos", concluyó.

Otro factor a tener en cuenta es que la plantilla, tras las marchas de Bryan Gil, Carriço, Dabbur y Chicharito se ha quedado algo corta. En invierno llegaron Suso y En-Nesyry. Ciertos puestos andan muy cogidos con alfileres y Lopetegui tendrá que medir al detalle la reserva de cada jugador.