El Hamburgo quiere consolidar su segundo puesto ante el líder como regalo al mítico Uwe Seeler

José Antonio Jiménez
23/05/2020

Tras un empate que la semana pasada le tuvo que saber a muy poco (dejó escapar el triunfo ante el Greuther Fürth en el tiempo de alargue, con 1-2 en el marcador), el Hamburgo tiene este domingo (13:30 horas) una nueva oportunidad para consolidar sus opciones de ascenso. Ocasión que no será sencilla al tener que verse las caras con el actual líder de la Bundesliga 2 (el Arminia Bielefeld, con siete puntos más que el otrora Campeón de Europa). Un conjunto que en la vuelta de la competición también dejaba escapar dos puntos en su feudo ante el Osnabruck (un conjunto más cerca de la zona de descenso que de la de ascenso a la Primera división del fútbol teutón).

Dieter Hecking, entrenador del Hamburgo, ha dejado claro en las horas previas de la contienda que “es un partido sin favoritos. Ellos están siendo más regulares y por eso la diferencia de puntos en la clasificación. No son líderes por casualidad. Si ganamos, habremos dado un paso… pero todavía quedarían partidos por disputar. Si perdemos, nos sacarían diez puntos… pero todavía faltarían siete jornadas más”. Hecking, que no quería hablar de rotaciones por mucho que a la vuelta de la esquina esté el duelo ante el tercero de la clasificación, el Sttutgart.

Obligada victoria al margen, el Hamburgo tiene en mente dejar los tres puntos en casa para homenajear a una de sus leyendas y a uno de los jugadores más grandes en la laureada historia del fútbol alemán: Uwe Seeler, de 83 años, que en las próximas horas pasará por el quirófano tras romperse la cadera en su domicilio de Norderstedt

El Arminia Bielefeld, por su parte, sabe que volver casa con al menos un punto sería una buena noticia de cara a estar más cerca del ascenso. Medirse a un histórico con urgencias, sin el apoyo de sus incondicionales, otro matiz que a priori puede jugar a su favor. Fabian Klos (autor ya de 17 dianas) y Andreas Volgsammer (10), los principales recursos ofensivos de un plantel que no pierde un partido de Liga desde el lejano 21 de diciembre (3-0 ante el St. Pauli). Desde entonces, los hombres del experimentado Uwe Neuhaus acumulan seis victorias y cuatro empates. Desde el arranque de este curso, apenas han cedido un encuentro más. Neuhaus, por cierto, que sumará este fin de semana su partido 300 en los banquillos alemanes.

Compartir:
Noticias relacionadas
Podcast Sevilla FC
 
Podcast
Último encuentro

1ª División

Atlético de Madrid2
Sevilla FC2
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.