muchodeporte.com Sevilla FC

La inmediata y contundente respuesta de LaLiga: "Es una falta de respeto a los clubes, jugadores y técnicos"

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
24/05/2020

LaLiga no tiene un pase y en estos tiempos de tremenda sensibilidad, evidentemente censura la actitud de Ocampos, Banega, Mudo Vázquez y De Jong, que acudieron ayer a un almuerzo en el que estaban presentes al menos doce personas, saltándose el férreo protocolo sanitario diseñado por Sanidad y la propia Liga. Todo ello, saliendo de la Fase 1 en Sevilla.

A través de un comunicado, la voz del organismo que preside Tebas ya se ha hecho oír. "Cualquier síntoma de relajación es una falta de respeto hacia LaLiga y el resto de los clubes, jugadores y técnicos. En las numerosas reuniones para la coordinación de este Protocolo, así como en las Juntas de División y Comisiones Delegadas, se ha insistido en la importancia de advertir especialmente a los futbolistas de la importancia de mantener la tensión hasta que el árbitro pite el final del último partido", reza en el escrito.

"Determinados comportamientos como los demostrados por algunos jugadores, sin perjuicio de las responsabilidades disciplinarias internas y externas correspondientes, muestran falta de responsabilidad ante la importante tarea que estamos llevando a cabo", expone LaLiga.

Los futbolistas ya han pedido perdón. La polémica ha cobrado una gran dimensión. Queda por ver si hay sanción para los jugadores. De momento, ya ha caído la advertencia verbal.