muchodeporte.com Sevilla FC

Tebas adelanta el derbi un día más: jueves 11 a las diez de la noche

Paco Cepeda
Paco Cepeda
24/05/2020

Ya lo dijimos, siempre siguiendo el dictado del maestro Araujo. No eleven nada a definitivo. Y añadimos que en pandemia, menos. Pero lo nuevo, lo último, es que el fútbol sigue acelerando pese a irresponsables actitudes como la de los cuatro jugadores del Sevilla. Y que si todo no se tuerce, el fútbol profesional español regresaría con el derbi, pero el jueves 11 a las diez de la noche, en solitario, siendo posiblemente el único partido del mundo de nivel en jugarse ese día.

Tebas, en Vamos, ha comentado que "cada lunes se pasa de fase, por eso dio la fecha del 8 de junio. Tenemos que ver, de los días de esa semana, qué día comenzamos. Hay que enlazarlo con las fases de entrenamientos. Intentamos que haya equidad entre los equipos. Es seguro que será ese fin de semana, puede ser incluso el jueves 11 de junio. Hay que tener las reuniones con las RFEF y el CSD para tratar temas pendientes. Queremos que sea el jueves como un único partido en exclusiva para toda España como homenaje a todo lo ocurrido. Puede ser el 13 o el 14 incluso, pero ojalá sea al menos el 12".

Y ese partido tan especial dice que "nos gustaría que fuera el derbi sevillano, el Sevilla-Betis. Si podemos acordar todo el tema de las fases y los entrenamientos, esperamos que sea ese partido el jueves 11. El desfase entre fases puede afectar a nuestro protocolo". 

También ha dejado muy clarito, por la referida actuación de Banega, De Jong, Ocampos y Mudo Vázquez. que "LaLiga siempre toma medidas, no haremos públicas las que no consideremos. Puede haber medidas incluso disciplinarias. Los jugadores se han arrepentido y es positivo, somos ejemplo para la sociedad, debemos tener cuidado con lo que hacemos y publicamos. Hago un llamamiento a todos los jugadores, no se pueden tener estas actitudes. Lo de menos es la foto. Estamos poniendo en peligro miles de puestos de trabajo. Hay que tener mucho cuidado, debemos ser responsables con las cosas que hacemos en nuestro entorno. En los entornos del fútbol la seguridad es máxima, lo que me preocupa son estas situaciones. Hay que seguir esta línea de concienciación y concentración. El final de los campeonatos será una gran medida".