muchodeporte.com Sevilla FC

El América de México desvela que lo tuvo casi hecho con De Jong

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
28/05/2020

Luuk de Jong es un delantero bastante discutido en el Sevilla, aunque la pandemia ha aparcado cualquier debate futbolístico, que sin duda reaparecerá cuando ruede el balón. Goleador contrastadísimo en Holanda, estuvo a punto de firmar por el América de México antes que por el Sevilla, según ha desvelado el técnico del conjunto azteca, Manuel Herrera, en ESPN.

"Su costo no era tan alto, pero el sueldo igual no era nada alto. Su sueldo era normal, dentro de lo que se gana y no estaba ni cerca de ser un sueldo que tienen las figuras y decíamos vamos a traerlo. No quería venir”, declaró el entrenador.

¿Y por qué se negó De Jong al salto a América? "Quería seis meses más (en Europa) y no podíamos darle eso, teníamos que decidirnos. Por eso no llegó al América, porque no quiso venir. Las condiciones estaban muy factibles", puntualiza.

En esas apareció la oferta del Sevilla y De Jong no se lo pensó. El Sevilla pagó 12,5 millones por su contratación. De Jong es muy del gusto de Lopetegui. Esta temporada ha jugado 31 partidos (6 goles y 3 pases de gol).