muchodeporte.com Sevilla FC

Regresan los entrenamientos colectivos sin límite de jugadores

Redacción
Redacción
30/05/2020

Otro paso más para mejorar la puesta a punto de los equipos. Este sábado ha sido publicada la nueva orden de Sanidad para la Fase 3. En ella, se autoriza a los clubes a realizar sesiones de precompetición y la reanudación de las competiciones de ligas  profesionales, independientemente de en qué fase se encuentren.

Por tanto, se elimina el límite de 14 jugadores. "Una vez finalizada la primera semana de entrenamiento de carácter total, para el desarrollo de los trabajos tácticos exhaustivos incluidos en el mismo podrá ampliarse el número de personas participantes de acuerdo con las necesidades de ejecución requeridad en cada caso", reza en la orden.

Por tanto, todos los clubes se encuentran ya en igualdad de condiciones para entrenar. En el caso de Lopetegui, el técnico había mostrado su contrariedad por tener poco tiempo de trabajo grupal. Ya podrá refrescar sus conceptos con todos los jugadores a su disposición. El vasco también pidió jugar algún amistoso, pero ello no ha podido ser por la situación de enorme complejidad del deporte mundial.