muchodeporte.com Sevilla FC

En Nesyri, artillería 'antiBetis'

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
31/05/2020

El derbi está a la vuelta de la esquina. Por eso, cada día que pasa se habla más de fútbol. Una estadística curiosa la protagoniza En-Nesyri. El atacante marroquí ya suma cuatro goles ante el Betis en los siete partidos que se ha visto las caras ante el elenco de las trece barras.

El primero lo marcó cuando defendía la camiseta del Málaga (temporada 2017/18) y los otros, ya en el Leganés y de una tacada, en un partido de la campaña 2018/19 disputado en Butarque. El Real Betis, números en la mano, es el segundo equipo al que el atacante blanco más goles mete. El rival que mejor se le da es el Eibar, al que ya le ha endosado cinco dianas en el campeonato de la regularidad.

El marroquí atravesaba un buen momento goleador antes de la pandemia, con cuatro goles en menos de un mes: tres en Liga (uno al Celta de Vigo y dos a Osasuna) y otro en la Europa League, ante el Cluj rumano.

Está por ver si Lopetegui le da a En-Nesyri la camiseta de titular frente al Betis o apuesta por Luuk de Jong, que marcó en el Wanda (2-2) y convirtió el tanto del triunfo en el derbi de la primera vuelta. En el Sevilla, existe la incógnita del '9'.