muchodeporte.com Sevilla FC

Menos fichajes este verano y más cantera

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
03/06/2020

Cuando se acabe la presente temporada, rápidamente comenzará la otra, con poco tiempo para descansar. Será un verano con menos fichajes, pues se podrá invertir menos por la crisis del coronavirus. No el Sevilla ni el Betis, sino todos los clubes del fútbol mundial.

El presidente Pepe Castro, en una rueda de prensa este miércoles, ha afirmado al respecto que la Champions daría bastante más alivio a la entidad en este sentido. "Jugar la Champions no es una obligación, es una ilusión. Hay equipos con presupuestos más altos que luchan también por ello. Entrar en Champions siempre te da más opciones económicas, pero es verdad que la pandemia va a afectar a la economía del fútbol. Esta pretemporada, en cuanto a compra y fichajes, va a estar afectada a la baja. Habrá que adaptarse. Hay que esperar a ver cómo evolucionan los derechos televisivos y el mercado en general".

Por tanto, puede que se haga de la necesidad virtud tirando de la cantera. "Lo lógico es que se invierta menos. Las canteras van a ser más importantes. Es bueno que salgan canteranos. Es bueno para la selección nacional y me gusta que haya canteranos con opciones de jugar en el primer equipo. Estoy seguro de que algunas de nuestras promesas entrarán de cara a la plantilla de la próxima temporada", concluyó el máximo mandatario.