muchodeporte.com Sevilla FC

Munir, con ganas de rebelarse

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
04/06/2020

Si hay un jugador que ha perdido el tren, o eso parecía, es Munir. No juega desde la infausta noche en Miranda de Ebro del pasado 30 de enero. Desde entonces, ni un partido. Ni un minuto. Nada de nada. Cuando se hablaba de Munir, ya se hacía más con vistas al futuro, es decir, dando por sentado que era una baja cantada para la próxima temporada.

Puede que así sea, pero el jugador quiere aprovechar la última oportunidad. Según Radio Sevilla, el delantero ha llegado tras el confinamiento muy enchufado, en forma, con ganas de decirle a Lopetegui que está para sumar en los once encuentros que restan. El técnico vasco ha recogido el guante y lo ve como una opción real, teniendo en cuenta que la delantera del Sevilla tampoco es que haya brillado especialmente esta temporada.

Esta por ver qué hace el entrenador... En la fase en la que los objetivos se deciden, justo ahora, los técnicos suelen ser conservadores. Al final, normalmente tiran del mismo bloque que ha logrado buenos resultados. No es menos cierto que hasta el 19 de julio, y posteriormente en agosto con la Europa League, el Sevilla va a jugar muchos encuentros y necesitará piernas frescas tras el parón por la pandemia y sólo completar dos semanas de entrenamientos grupales.

Sin duda, es la última oportunidad de Munir de reengancharse. O sale restablecido o tocado definitivamente y con la obligación de buscarse equipo en verano. Con lo poco que ha jugado, sus números son buenos: 17 partidos disputados, 7 goles y 3 pases de gol. Puede que haya un nuevo Munir. Para que pueda demostrar algo, Lopetegui tendrá primero que ponerlo, obviamente.