muchodeporte.com Sevilla FC

El Sevilla, tras escuchar a Tebas, ve "muy complicado" que haya público en el próximo derbi, pero no lo descarta completamente

Paco Cepeda
Paco Cepeda
07/06/2020

Tremendo vuelco en la previa del derbi, en la previa de verdad, en la que se habla del partido a cuatro días vista. Si hace dos semanas nos hablan de que hay una remota posibilidad de que entre al Ramón Sánchez-Pizjuán un 30% del aforo en el partido del jueves nos rompemos la camisa. Y no es que vaya a ocurrir, ni mucho menos, pero lo que ha dicho Tebas este domingo, que es partidario de que se juegue con público lo antes posible donde se permita sanitariamente, aunque otros lugares no puedan, abre una situación muy inesperada.

El Sevilla, tras conocer la postura de Tebas, y sabiendo que en Fase 3 la ley permite la celebración de espectáculos con aforo limitado, se va a poner en contacto con Tebas de forma inmediata para conocer la firmeza de su postura, y luego, o antes, con el presidente de la Junta, Juanma Moreno, para elevar consultas. Fuentes más que autorizadas del club nos aseguran que "es muy complicado" que en cuatro días se pueda ver en el derbi gente, cuando todavía se discute el protocolo de prensa, pero entienden que la posibilidad, remota, existe.

En el Sevilla, por supuesto, no se quiere dar ni medio paso en falso en un tema tan sensible como el de la salud pública, pero es que legalmente pone lo que pone, que en Fase 3 se pueden celebrar acontecimientos, y en esa fase estamos en Andalucía desde hoy lunes. El tema es muy complejo, pero con Tebas a favor, si no es ya ante el Betis, no podemos descartar, pero ni mucho menos, que pudiera ser frente al Barcelona. 

Desde luego, o el Gobierno saca un decreto ley para parar esto, o la posibilidad está abierta de par en par, por muy alucinados que estemos, que lo estamos.