muchodeporte.com Sevilla FC

Lopetegui perfecciona el plan anti-Messi en las faltas

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
20/06/2020

Una de las acciones que más llamó la atención del Sevilla-FC Barcelona (0-0) fue la falta lanzada por Messi, que buscaba la escuadra de la portería. El técnico se tenía trabajado el partido, sin duda. Lejos de apelar al "ya está todo inventado", ideó una forma de frenar el poderío del argentino a balón parado. Esta vez, salió bien.

Para empezar, Vaclik colocó la barrera tradicional. Justo antes de lanzar Messi, Munir se echó al suelo por si se le ocurría tirarla por abajo, buscando la esquina de la portería de Vaclik. La acción ganadora la protagonizó Koundé, que corrió hacia atrás hacia su portería para dar un gran salto y despejar de cabeza. ¿Estaba batido Vaclik? La repetición no es muy clara al respecto. La foto del salto de Koundé sí es muy estética. No es un central de gran altura, pero por arriba pocos delanteros le ganan. El francés volvió a completar otro gran partido. A este paso, los 25 millones de euros pagados al Girondins se van a convertir muy pronto en una gran inversión.

No es el primer entrenador que trata de neutralizar los golpes francos de Messi. Imanol Alguacil plantó en el Camp Nou, también esta temporada, una barrera con sólo tres futbolistas. Pobló el área chica con siete jugadores más el portero. Dos de ellos, escoltando los palos. Messi, en aquella ocasión, no buscó el disparo y sí un centro que despejó sin problemas la defensa blanquiazul. También funcionó el plan anti-Messi.

Posteriormente, en la segunda parte, Lopetegui volvió a actuar colocando a Fernando de central y sacando al campo a Banega para que le diera juego a las bandas. El Sevilla carburó, pues las ocasiones comenzaron a llegar. Fue un día de buenas decisiones del técnico vasco, lamentablemente no rematadas con la victoria.